Porqué acudir al psicólogo/a
A terapia se puede acudir por muchos motivos. Normalmente el principal es que hay algo que nos genera malestar y nos sentimos incapaces de abordarlo o de resolverlo por nosotros/as mismos/as.
Puede que incluso ni siquiera sepas que te pasa, o de donde proviene. Puede que incluso hayas intentado diferentes soluciones sin conseguir resolverlo, lo que te lleva a aumentar ese malestar y a perder en muchos casos la confianza en ti mismo/a y en tus recursos.
La piscoterapia es un proceso de encuentro contigo mismo/a. Te ofrece un acompañamiento en un espacio de confianza, seguridad y respeto donde poder conocerte y explorarte.
1.
Relaciones
El amor y el desamor, las relaciones, la pareja, la soledad... son problemas antiguos como la vida misma y que siguen siendo estando en el centro de nuestra vida
-
Amor y desamor
-
Sentimiento de soledad
-
Dependencia emocional
-
Dificultades de relación y excesiva timidez
-
Maltrato
2.
Miedos
Exceso de protección hacia nosotros mismos o hacia quienes más queremos, dificultad para salir de nuestra zona de confort y de abordar nuevos retos, preocupaciones constantes.
-
Ansiedad
-
Estrés
-
Trastornos obsesivos
3.
Duelos
Pérdidas de seres queridos, duelos al acabar una etapa o una relación, sentimiento de soledad o miedo a la muerte.
Dificultades que todas las personas compartimos en algún momento y para las que podemos necesitar alguien que nos acompañe a transitar el proceso.
-
Pérdidas y duelos
-
Depresión
-
Sentimiento de soledad
-
Miedo a la muerte
4.
Crisis Vital
No saber como enfrentar tu vida con los recursos que hasta ahora te habían servido, tener que tomar decisiones complejas por acontecimientos inesperados o un cambio en nuestro ciclo vital que no sabemos como abordar.
5.
Autoestima
Problemas de autoconcepto, ideas equivocadas sobre nosotros mismos que nos generan sufrimiento y que arrastramos desde pequeños.
Baja autoestima y sentimientos de inferioridad y/o incapacidad.
Dificultad de autoaceptación.
Sentimientos e ideas que nos generan mucho sufrimiento y que encontramos a menudo en la base de muchos otros problemas.